Fortalecer las competencias laborales y capacidades operativas de individuos y equipos a través de planes de capacitación especializados, orientados a la seguridad, protección, deporte, recreación y áreas táctico-operacionales.

Implementar metodologías pedagógicas innovadoras y tecnológicas, que permitan un aprendizaje dinámico, adaptativo y eficaz, alineado a las necesidades de los sectores y personas a las que servimos.

Fomentar la colaboración y alianzas estratégicas con instituciones públicas, privadas y el sector independiente, con el fin de generar sinergias que contribuyan al desarrollo de programas de formación integral, que mejoren la productividad y el desempeño de las organizaciones.

Desarrollar programas de capacitación y consultoría orientados a la mejora de la seguridad pública, la convivencia ciudadana y la responsabilidad social, contribuyendo al cumplimiento de la estrategia gubernamental en estos campos.

Garantizar capacitaciones de alta calidad, basadas en la experiencia práctica y técnicas avanzadas que mejoren las habilidades de los participantes.